Conclusiones

Qt es un poderoso framework para la generación de interfaces gráficas de usuario que no solo permite el diseño de estas, sino que, además, cuenta con métodos que facilitan el manejo de los datos, siendo considerado una completa herramienta multiplataforma para este propósito. Un ejemplo de ello, es el IDE de programación Qt Creator y el IDE de desarrollo gráfico de interfaces Qt Designer, los que trabajando en conjunto generan el código referente a la programación gráfica, reduciendo de manera notable los tiempos de desarrollo.

Para generar la interacción entre widgets se utiliza el método de señales y slots (SIGNAL-SLOT). Al producirse una señal, se ejecuta el código implementado en el slot correspondiente. Dicha correspondencia se realiza mediante el método connect de la clase QObjects en el constructor de cada ``ventana''.

Qt hoy en día es considerado una de las principales herramientas para la creación de GUI's, mostrando su estabilidad y rapidez en grandes proyectos, como KDE. Por lo que, si la aplicación no se comporta como se desea, es importante verificar nuestros códigos y recordar que las funcionalidades de la GUI deben ser programadas, por lo que cualquier acción que no lo sea, simplemente no funcionará.

Cristian Duran-Faundez 2013-07-23